Vacaciones educativas con los niños : El campamento

EL CAMPAMENTO

Un campamento en casa! que actividad más divertida! 


Hacer un campamento en casa, si no es posible salir fuera por muchos días, es una grandiosa idea para pasar las vacaciones con tus hijos.


Saca tu casita de campaña al patio o elabora una con sábanas amarradas a los árboles o a los sillones de la sala e invita a tus hijos a su maravilloso campamento en casa!


Algunas actividades para llevar a cabo en su campamento Home edition, pueden ser:


Despertar temprano para hacer un desayuno de campamento


Prepara recetas sencillas como ensalada de frutas o hotcakes donde los niños protagonicen la hora de la cocina, si no es posible cocinar a las brasas, permitir que ellos se hagan cargo los llenará de motivación, pueden ayudar a partir la fruta como plátanos, melón o aquellas que sean muy suaves y puedan hacerlo con un cuchillo de mesa. 
O adornar con todo tipo de materiales sus propios hot cakes o sandwiches
Esto se puede repetir a la hora de la comida y la cena también.

Vista éstas páginas para recetas:


Caminata de campamento

Hacer una caminata temprano por la mañana nos ayuda a estar más activos y a los niños a sacar su energía, podremos salir con ellos a dar la vuelta a la cuadra o al parque más cercano y para mantenerlos centrados en la actividad podemos ayudarles dándoles una lista de cosas que tienen que encontrar antes de regresar a casa, ya sea que tengan que llevarlas consigo o solo marcarlas en la lista como la lista de compra de este post pero adaptada a las calles como por ejemplo un perro, un carro de tal color, un árbol de cierto tipo, una persona con playera amarilla, etc. 



Ten cuidado de dar una lista a cada niño y un marcador :)


Manualidades con la naturaleza


Juntar hojas o piedras y hacer manualidades es una buena forma de pasar tiempo en el campamento. Las formas de animales es lo que más le gusta a los niños, así que pueden pintarlas en las piedras o formarlas con hojas.


Asar bombones


Un palito, una bolsa de bombones y la estufa son suficientes para asar bombones!

Contar historias 


Ya sean de terror o lectura de cuentos, a la luz de una fogata o linterna.


El cine


Escoger una película y verla comiendo palomitas en la televisión puesta en el patio, será una nueva forma de que ellos sientan el espíritu aventurero.




Fiesta de agua


Darles globos llenos de agua, una alberca inflable con agua, jeringas sin aguja con agua, pistolas que disparan agua, ropa cómoda, una día caluroso y un pasto o árboles que regar con esa agua (para no desperdiciar) mientras se divierten, será el hit del verano.


En esta página hay 11 juegos para jugar con globos de agua:

Parte de esta fiesta puede ser la pintura con cubos de hielo que indico en este post:


Uff! son demasiadas ideas, lo mejor de todo es que el campamento puede incluir todas las actividades que queramos sin salir de casa! e incluso durar todas las vacaciones!


0 personas dicen que...: