Listas para comprar en el super (shopping list) para niños!

Navegando por aquí y por allá encontré una idea que me parece perfecta y que pronto realizaré con mis alumnos (regresando de vacaciones), sé que a muchos les gustará (cof cof Vivi cof cof)  ya que nos servirá para trabajar muchísimos aspectos como la lectura comprensiva, asociación, denominación, clasificación y .... agreguen aquí las que se les ocurra.




El post original está aqui, es de The activity mom se llama Pretending shop list o pretender que hacemos la compra.



Se trata de imprimir unas pequeñas listas para hacer la compra que constan de la palabra y el dibujo, enmicarlas o forrarlas y los niños pondrán una palomita cuando hayan tomado o "comprado" ese objeto.


En este caso se tenían los elementos para comprar de juguete, pero también podemos utilizar reales o etiquetas de productos que mejor conocen nuestros alumnos y jugar a la tiendita, donde también por cierto podríamos incluir el uso del dinero agregando los precios a la lista de compra.


Fomentamos la auto y co-corrección, verificando que todo lo que "compramos" se encuentra en la lista.

Para descargar las listas originales desde google docs, click aqui.

¿Cómo se me ocurre hacer la actividad?

Ya he mencionado muchas veces que trabajo en un pueblo en la costa de México, por lo que los supermercados no son una cosa común para mis alumnos, ellos conocen las simples tienditas de la esquina donde van a realizar los "mandados".

  • Les daré una lista de compra, para que ellos se encarguen de leerla  y pedir las cosas a la señora de la tienda (A.K.A. Cheché) con quien previamente me pondré de acuerdo para que no les ayude a leer la lista. Anotarán si la señora vende o no el producto mencionado.
  • En la misma lista o con otra diferente, preguntaremos los precios de los productos mencionados que anotaran al lado, de regreso al salón haremos cálculos de cuanto dinero ocuparemos para comprar determinadas cosas e iremos a comprarlas con dinero de juguete.
  • Escribirán nuevas listas de compra para sus compañeros o para mi, que usaremos más adelante.
Consideraciones:
La tienda se encuentra cruzando la calle de la escuela, así que será mucho más fácil para mi y mis alumnos realizar la actividad. En el caso de no tener una tienda así de cerca se le puede pedir a los encargados de la tienda escolar que apoyen :) , el propósito es que los alumnos tengan una experiencia real de compra.

Si se puede llevar a los alumnos a un supermercado o similar estaría genial! ya que ellos podrían poner las cosas en el carrito, la única cosa es que aquí si tendrían que comprar de verdad jaja.

Pronto les enseñaré que tal me fue ;)


0 personas dicen que...: