Bolsas para mantenerlos ocupados (Busy bags/boxes)

Nunca les ha pasado que están trabajando alegremente con un niño y llega su supervisor/director/vendedor de libros/padre/madre de familia/maestro de al lado/señora de la tiendita/conserje o recibes una llamada de tu esposo/novio/mamá/maestra de al lado/telcel/banco/señora de la cundina/Liverpool/ y arruina tu sesión super planeada de trabajo?

Esto ya suena a comercial de CV DIRECTO pero, tengo la solución! jajaja

Hace tiempo había leído de las mentadas busy bags/boxes en varios blogs en inglés, no sé cual será la traducción oficial para el español pero yo las llamaré bolsas para mantenerlos ocupados en vista de que bolsitas ocupaditas no queda tan bien, aunque es pegajoso. También encontramos actividades parecidas como busy books (en forma de libro)

¿De qué se trata?

Son, como su nombre lo indica, bolsas o cajas que tenemos preparadas por ahí con actividades que los niños podrán hacer solos. Las actividades pueden ser de muchísimas formas y las podemos ir variando cada semana para cuando les digamos a los niños: agarra la caja estén con la expectativa de que van a encontrar algo nuevo y/o divertido.


Busy boxes

Otra idea es tener una para cada día de la semana:

Quiet time boxes

¿Ya tengo la caja/bolsa, ahora que le pongo adentro?

Hay muchas ideas que podríamos hacer, he aquí varios ejemplos con fotos y respectivos enlaces:

Asociando colores:

 Hojas de colores enmicadas o forradas (para eso de la durabilidad) con huecos de perforadora y de tijera donde pueden ensartar limpia pipas, clips, palitos y todo pero que sean del mismo color.

  Collares de figuras para ensartar en listones, memorama con piedras,  escenarios para armar con fieltro y rompecabezas (puzzles) con cajas de cerillos/cigarros o pedazos de madera.

 Muñecos para vestir o armar. 

 Actividades prediseñadas, en esta hay peces sueltos y peceras con indicaciones de poner 2 peces/3/5, etc. en cada una de ellas.

Pom pom counting book Libritos de conteo o escritura, en este los niños tienen que pegar con velcro el número de pompones que se piden.

 Realizar patrones con una imagen dada y ellos la realizan con material concreto, también aqui entra el tangram.

 Para los más pequeños meter abatelenguas/palitos de paleta en un recipiente con una ranura.

 Yo acabo de comprar uno de estos, un rompecabezas donde trabajas asociación! (encontré unos pequeños en la tienda de todo por $5 pesos!)

Nuts & bolts Cada tornillo con su tuerca, tipo montessori de cada candado con su llave. Super barato y fácil.


Necesitas más ideas?
En Pinterest <3






Otros blogs:









0 personas dicen que...: