Escribir es divertido! -Escribir en el baño con crayones lavables





Como ya publique en el facebook del blog, he hecho algunas actividades sumamente divertidasesta semana con mis alumnos. Me di cuenta que muchos ven el escribir como agarrar el lápiz yuna hoja de papel... investigando di con las experiencias Montessori donde la máxima es dejar alniño escribir con otros materiales en donde sea! y poco a poco va a agarrar el gusto por escribir.
Entonces, como yo trabajo en un pueblo costero donde, siendo sinceros la gente no escribe muchoni tiene gusto por hacerlo, sentí el deseo de motivar a mis alumnos con actividades totalmentediferentes en las que se divirtieron muchísimo.



Todo empezó un día que andaba "chachareando" como dice una maestra (acción de ir a ver a lastiendas a ver que chácharas te encuentras para comprar barato) en Soriana, encontré estoscrayones con base de animalitos que sirven para que los niños mientras los estás bañando hagan dibujos o lo que quieran en los azulejos del baño, y al terminar se pasa un trapo mojado y elazulejo queda como nuevo!
No sé de que marcan son porque estaban en una caja destrozada y hasta un poco derretidos, porlo que me salieron en $25 pesos! :D creo que originalmente cuestan 100 pesos.

Son algo así como estos


Así que como en mi salón no hay azulejo, me llevé unos pedazos de piso que habían sobrado decuando pusieron el de mi casa y ahí voy hasta el pueblo con azulejos en la bolsa!

Se los entregué a mis alumnas con Discapacidad Intelectual que están aprendiendo a escribir sunombre y con un modelo empezaron a copiar, debieron ver sus caras al escribir, además que labase con forma les da especial soporte a sus manos y movimientos.






Lo copiaron dos veces y a la tercera empecé a taparles letras con un papelito para que pudieranrecordar cómo se escribe su nombre.

Después vacié un poco de polvo para hacer flan encima de unas hojas blancas y les pedí lomismo, que escribieran su nombre.






Dos días después, con mis alumnos con problemas de aprendizaje y que están aprendiendo a leer,fuimos a escribir y dibujar en las paredes del baño de las mujeres de la escuela.
Los niños andaban muy emocionados por lo inusual de la actividad y por el peligro que conlleva el"rayar el baño", cabe mencionar que los maestros de grupo cada vez piensan que me estoyvolviendo más loca, pero lo que yo digo es que hay que intentarlo todo, todo, todo para que losniños puedan aprender, además es muy divertido para mi.



También, yo escribi palabras y frases, ellos leían y dibujaban:








Todo mundo contento! hasta los empleados de limpieza de la escuela, ya que cuando "borramos" lo que escribimos o dibujamos, limpiamos muy bien con un trapo mojado los azulejos!

Escribir es divertido, se animan a intentarlo?

0 personas dicen que...: